PIDEN OBISPOS DEL CELAM ORACIONES POR SIRIA

Piden a la comunidad internacional que se empeñen en construir la paz con justicia
Bogotá, Colombia (www.pastoralsiglo21.org) 15 de abril del 2018.- En la carta “Paz para Siria Shalom, Salam”, los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) han hecho una declaración para pedir un alto al fuego en la guerra de Siria.
Firmada por Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, y Mons. José Luis Azuaje, Obispo de Barinas en Venezuela, la carta describe la consternación que experimentan los obispos por las más recientes noticias de ataques en ese país.
“La violencia y la guerra no son solución a los graves problemas de ese hermoso y atormentado país”, señalan en la carta.
“Pedimos a toda la comunidad católica de América Latina y El Caribe, a otras comunidades de fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos con la justicia, la paz, el desarrollo integral de nuestros pueblos y el cuidado de nuestra madre tierra que se sumen a este llamamiento y, en la medida de lo posible, organicen momentos de oración, reflexión y solidaridad por la paz en Siria, haciendo participes a los mismos hermanos y hermanas de Siria como también pedimos a la comunidad internacional que dejando a un lado intereses políticos y económicos se empeñen en construir la paz con justicia, entendiendo que la paz es camino de la cultura del encuentro. Con el Papa Francisco y sus antecesores, una vez más, afirmamos: ‘Todo se pierde con la guerra. Todo se gana con la paz’”. RD