RESCATAN SALESIANOS A NIÑAS EN ÁFRICA

Sierra Leona (www.pastoralsiglo21.org) 13 de abril del 2018.- Un religioso salesiano que ha dedicado 23 años en África a rescatar a niñas de la prostitución ha elaborado un documental del tema y lo ha presentado por diferentes países de Europa.
El documental, llamado Love muestra el sufrimiento de las niñas, sus razones, y el trabajo para rescatarlas.
“Tenemos nueve programas de ayuda para niños y niñas que viven en situaciones difíciles, de emergencia. Para todos los que han sido abusados, para los huérfanos del Ébola e incluso una línea telefónica por la que se reciben llamadas de niños que están en crisis. También estamos en la principal prisión de Freetown, la capital”, dijo a Aciprensa.
Además, poseen “un autobús para contactar a niños que viven en la calle y se prostituyen”.
Gracias a su incansable labor ya han logrado sacar de la prostitución a 146 niñas, aunque “con solo salvar a una todo el esfuerzo valdría la pena”.
El salesiano afirma que en 2016 se dieron cuenta del gran número de niñas que vendían su cuerpo para conseguir comida. “La más pequeña tenía 9 años y la mayor 17. Entonces surgió la idea de crear un refugio en el que se les da un ambiente alternativo y se les ayuda a salir de la prostitución. Venden su cuerpo para ganar al día 1,50 euros o 2 euros, y pagarse la escuela, porque muchas estudian como cualquier otro niño”. RD