EL MUNDO EN ORACIÓN POR SIRIA

Siria (www.pastoralsiglo21.org) 13 de abril del 2018.- El ataque de Estados Unidos sobre este país, ha movido al mundo a intensificar la oración y ya es tendencia el esperado #prayforsyria en las redes sociales, pero principalmente en el corazón de todos, quienes en un grito de fe piden que llegue la paz tan anhelada.
Fieles de todo el mundo elevan en estos momentos oraciones para ayudar a las víctimas inocentes en ese país tan devastado por años de conflicto. Al amanecer del sábado se convertirá en la intención principal. Muchos no dormirán rezando por los hermanos en desgracia.
El domingo 8, después de rezar el Regina Coeli, el Papa Francisco lanzó un nuevo llamado para terminar inmediatamente con los bombardeos en Siria.
“No hay una guerra buena y una mala, y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra las personas y pueblos impotentes”.
El ataque ordenado por Donald Trump se derivó de un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma del que Estados Unidos culpó al gobierno sirio. RD