PAPA FRANCISCO PRESIDIRÁ LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN ROMA

Ciudad del Vaticano (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de marzo del 2017.- A unos días de iniciar la semana santa la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice anunció las celebraciones que él presidirá.

Iniciando este domingo 25 de marzo con el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, XXXIII Jornada Mundial de la Juventud, con el lema «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios» (Lc 1,30)

La cita será en la Plaza de San Pedro a las 10:00am donde el Papa bendecirá las palmas y ramas de olivo y, al finalizar la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

Jueves 29 de marzo celebrará la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro a las 9:00am donde el Papa Francisco presidirá la concelebración de la Santa Misa Crismal con los Cardenales, Patriarcas, Arzobispos, Obispos y Presbíteros – diocesanos y religiosos – presentes en Roma.

Posteriormente celebrará la Misa de la Cena del Señor con el lavatorio de pies en el centro penitenciario “Regina Coeli” en Roma.

Viernes Santo, el viernes 30 el Santo Padre presidirá a Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión en la Basílica de San Pedro a las 5:00pm.

A las 0:45 pm en el Coliseo Romano, el Obispo de Roma presidirá el tradicional Vía Crucis (quien en esta ocasión será con meditaciones realizada por jóvenes) y culminará dirigiendo la palabra a los fieles e impartiendo la Bendición Apostólica.

La Vigilia Pascual será el 31 de marzo en Basílica de San Pedro a las 8:30 pm donde el Sumo Pontífice bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica, para después entrar en procesión con el cirio pascual y el canto del Exsultet y al terminar presidir la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística.

Para la celebración del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor se celebrará la Eucaristía a las 10:00 am en la Plaza de San Pedro donde el Papa Francisco impartirá la Bendición «Urbi et Orbi» – a la ciudad y la mundo – desde el balcón central de la Basílica vaticana.

Con información de: Vatican News / AVC