SE REÚNE ARZOBISPO CON JÓVENES DE SANTIAGO Y ALLENDE

Por Juan Pablo Vázquez Rodríguez

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 12 de febrero 2018.- El Arzobispo de Monterrey se reunió con jóvenes de la zona Pastoral XI que abarca las parroquias ubicadas en los municipios de Allende y Santiago, a quienes invitó refiriéndose al Evangelio a ser atrevidos en el acercamiento a Jesús.

“El Evangelio nos propone dos atrevimientos, primero el leproso se atreve a acercarse a Jesús, lo tenía prohibido. Nos impresiona también la fe de aquel leproso, si quieres puedes curarme”.
“El salmo número uno, recomienda no sentarse con los pecadores y Jesús siempre atrevido come con pecadores, también se contamina con ellos, porque eso es la misión hermanas y hermanos, dar un paso sin pensar en ti, sino pensando en el otro”, añadió.

ORACIÓN Y MISIÓN
Mons. Rogelio convocó a los jóvenes acercarse a Dios en la oración.
“La oración hay que saber que siempre Dios quiere, pero Él quiere que tú te atrevas y se lo pidas, que des un paso, que Él dará el paso definitivo.
El Arzobispo resalto también en su mensaje durante la eucaristía como debe de la misión.

“El Papa Francisco dice que la evangelización tiene tres recomendaciones para hacerla, primero sin miedo, segundo sin asco, tercero sin demora. Tres cosas que a ustedes y a mí nos cuesta muchísimo”.

Finalmente, el Arzobispo exhortó a los jóvenes a aprovechar el tiempo al máximo: “Hay que trabajar con ganas, con ánimo, el que ama corre, el que no ama mata el tiempo, y ustedes y yo no estamos perder el tiempo, la reunión, el encuentro de los jóvenes no puede ser tiempo perdido, sino aprovechado con la prisa de quien ama, con la prisa de quien quiere llegar a Dios.
#PastoralJuvenil #Arzobispo