ENVÍA ARZOBISPO DE MONTERREY MENSAJE NAVIDEÑO

Pide tener presente que Jesús es el centro de la Navidad

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 24 de diciembre del 2017.- Durante la rueda de prensa, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, pidió a todos los fieles que no olviden la razón por la que se celebra la Navidad.

“Debemos siempre tener presente lo que celebramos; no olvidemos a Aquél que es el motivo de la fiesta: Jesucristo”, dijo.

Al menos, antes de empezar a comer o cenar, agregó, “pongamos la mirada en Dios y recordemos a Cristo rezando un Padre Nuestro”.

Los que puedan, dediquen más tiempo, hagan la posada y permitan que lo espiritual sea lo que adorne toda la casa, “porque hay el peligro que nos quedemos con la cáscara y no aprovechemos lo sustancial”.

Respecto a que muchos evitan decir Feliz Navidad y prefieren desear felices fiestas, Mons. Rogelio pide reconocer a Jesús.

“Los cristianos no podemos negar la razón de esta fiesta. Si coinciden con nosotros a festejarla por ser día libre para muchos, aunque no seas católico o cristiano o aunque no tengas la fe en Dios, como quiera vamos a respetar esta memoria histórica, porque hace poco más de 2000 años nació una persona excepcional, que ha marcado la vida de mucha gente, el Nacimiento de Cristo, y así, aunque no seas católico o cristiano, te pido reconocer el valor de esta persona, que es hombre y que para nosotros los católicos y muchos cristianos es el Hijo de Dios”, expresó.

Para las personas en necesidad, Mons Rogelio dijo que si se conoce a alguien en esta situación, sin casa o familia, se tiene la obligación de acercarse para compartir un saludo o una cena.

Informó también que la Casa Indi, el albergue de la Parroquia Santa María Goretti, estará abierta hoy en la noche para atender a todos los indigentes que hay en Monterrey.

Por Rocío Díaz