INVITA ARZOBISPO DE MONTERREY A AYUDAR A LOS POBRES CADA DÍA

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 19 de noviembre del 2017.- Al celebrar hoy la Primera Jornada Mundial por los Pobres, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, invitó a todos a realizar cada día un acto de misericordia a favor de nuestros hermanos más necesitados, siendo conscientes de la importancia que tiene el estar siempre dispuestos a socorrerles en sus necesidades.

“Los que vivimos en Monterrey no podemos estar ciegos a lo que ocurre a nuestro alrededor, hay muchos pobres, muchos indigentes y esto es un llamado a toda la sociedad, pero también a los que tienen que ayudar a los más pobres, a los que educan, a los que dan salud, a los que promueven la vivienda, a los que administran los bienes del país, ellos tienen una grave responsabilidad de ir abatiendo con mucha precisión el tema de la pobreza”, dijo en rueda de prensa.

En este tema, agregó, los ciudadanos no ven los resultados que esperan, por eso hay que orar, tomar conciencia y saber pedirles a nuestras autoridades aquello que deben hacer.

Invitó a todos a hacerse responsables, pues “donde no hay respeto a la ley de Dios, tampoco se supera la pobreza, por eso hay que decirle no al robo, no a la violencia, porque estas situaciones nos empobrecen no solo moralmente y humanamente, sino también nos empobrecen en la economía”.

Reunión por los migrantes

Mons. Rogelio anunció que mañana inician las reuniones de todos los que tienen casas para migrantes en todo el país, él estará el lunes en la tarde con ellos para escuchar cuáles son las preocupaciones más grandes, “porque esto, lejos de resolverse, tiende siempre a agravarse más, porque no es solo transitar en México, sino caminar en medio del peligro y el abuso tanto de autoridades como de grupos criminales”.

Los migrantes que llegan a Nuevo León tienen deseos de superarse, quieren trabajo, vivienda, educación, porque eso es una cosa que atrae de Monterrey.

Felicitó a las universidades, en especial a la  Universidad Autónoma de Nuevo León por brindar un servicio muy grande a los jóvenes con menos recursos.

“Si hay educación, salud vivienda y trabajo, podemos ser zona de ayuda a los más necesitados”, expresó.

Por Rocío Díaz