SOLICITAN OTROS PAÍSES SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 22 de octubre del 2017.- En el DOMUND, con un corazón profundamente agradecido por las vocaciones que se dan en la Iglesia de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, anunció que otros países le han pedido de urgencia que les envíen sacerdotes.

Durante la rueda de prensa dominical, después de la misa de confirmaciones en Catedral, Mons. Rogelio dijo que han recibido peticiones urgentes de apoyar a Estocolmo, Bélgica, Chile, Paraguay, Kenia y Nueva York.

“Dentro de nuestras posibilidades estaremos respondiendo a esas peticiones. Creo que el año que entra podré enviar a dos a Bélgica, cuyo obispo ha insistido en que necesita mucho la ayuda, porque los sacerdotes ya son mayores de edad y tienen que atender esa realidad tan complicada como es la modernidad en el mundo”, dijo.

Mencionó que una cantidad importante de fieles, religiosos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey sirven en muchas partes del mundo, como África, Asia, América Latina, y puso como ejemplo a la familia que hace cuatro meses se fue de misiones a China.

“Gracias a Dios siempre surgen estas vocaciones misioneras y las tenemos que apoyar”, expresó.

Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad para que, de manera especial, este día Domingo Mundial de las Misiones DOMUND, agradezcamos el trabajo misionero de muchos hermanos que dedican su vida a servir a los más alejados en muchas partes del mundo y que colaboremos bondadosamente en la ayuda material para que puedan continuar con su misión evangelizadora.

Por Rocío Díaz