LLAMA A COMUNICADORES A MOSTRAR QUE LA PALABRA ES BENDICIÓN

Monterrey, N. L. (pastoralsiglo21.org) 12 de octubre del 20017.- Durante la homilía de la misa por el Encuentro de Nacional de Pastoral de la Comunicación, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey, instó a los encuentristas a pedir que Dios aumente y perfeccione los dones de comunicación recibidos.

“Él les renovará, pero hay una parte que nos toca a ustedes. Uno de los campos de la vida cristiana madura es aprender a dar una respuesta adecuada.

“La invitación es no responder con víboras o violencia, sino ver la necesidad que hay en el corazón, dijo.

Quien pide a veces resultar molesto, añadió, pero el corazón de Dios está abierto para todos; ustedes tengan el corazón abierto a los hermanos.

El mundo de la comunicación es un mundo de creatividad; es saber responder a quien pide pan, con pan.

“Si tienes el don de la palabra, tienes que desarrollarlo y el primero que tiene que mostrar que la palabra es bendición eres tú”, exhortó.

Y cuando llegue le momento de la revuelta, porque llegará, el Señor te dirá: “siervo bueno, inspiraste justicia, inspiraste comunión”.

Que nuestras palabras sean bendición, que comuniquemos eso en la bondad, justicia y belleza. Podemos ser comunicadores cansados, pero que derraman flores.

Por Rocío Díaz