AYUDARÁ IGLESIA A VÍCTIMAS DE HURACÁN HARVEY

rueda 3 sep 2017 4

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 3 de septiembre del 2017.- Entre los afectados del huracán Harvey hay muchos paisanos, familiares o conocidos que necesitan de la ayuda que pueda brindarse, así que la Iglesia Católica de Monterrey enviará una ayuda especial.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a todos los fieles para que manifiesten su solidaridad con quienes necesitan ayuda de manera urgente, por lo que se está realizando una colecta especial este fin de semana en todas las parroquias.

“Tal vez no resolveremos nada de la razón económica, pero será muy agradable para ellos saber que en Monterrey los queremos mucho y pedimos por ellos”, dijo.

Además de la colecta económica, invitó a quienes deseen colaborar de otra manera, se comuniquen a las oficinas de Cáritas de Monterrey, en donde se están coordinando para enviar ayuda como medicamentos, ropa y demás artículos de primera necesidad.

Viaje a Colombia

Mons. Rogelio viaja hoy a Colombia, para participar en el Encuentro de Obispos de América Latina, y estar presente en la llegada del Papa Francisco a ese país.

A pregunta expresa, dijo que, si se presentara la oportunidad de hacerlo, lo único que le diría al Santo Padre sería pedirle una oración por Monterrey.

Invitó a todos a orar por los 11 diáconos que recibirán su ordenación el sábado 9 de septiembre a las 10:00 horas en la Basílica del Roble. Ellos serán ordenados sacerdotes dentro de un año.

Por Rocío Díaz