INAUGURAN CAMPUS APODACA DE LA PREPARATORIA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY

preparatoria apodaca

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo12.org) 29 de agosto del 2017.- Para llevar a los jóvenes que viven en zonas alejadas la oportunidad de cursar una preparatoria con humanismo cristiano y un modelo educativo sustentado en el itinerario espiritual, se inauguró el campus Apodaca de la Preparatoria de la Arquidiócesis de Monterrey.

El evento contó con la presencia de Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey; el Pbro. Martín Eduardo Martínez Quiroga, director de la preparatoria; el Lic. Óscar Alberto Cantú García, alcalde de Apodaca; el Pbro. Juan José Martínez Hinojosa, párroco de este campus y autoridades de la Secretaría de Educación.

Se realizó la ceremonia de inauguración, posteriormente el corte de listón, la bendición de las instalaciones, la develación de la placa y finalmente la santa misa presidida por Mons. Juan Armando y concelebrada por seis sacerdotes.

Durante la homilía, el obispo auxiliar dijo que en la preparatoria se formará una comunidad de aprendizaje en donde se buscará superar los desafíos

“Este campus debe ir creciendo no solo en alumnado, sino en el corazón y en nuestra entrega a la Iglesia y a Dios. Tenemos el desafío de perfeccionar nuestro modelo educativo, que creemos que puede aportar grandes cosas a nuestra sociedad”, expresó.

“Inspirados en el humanismo cristiano, queremos ayudar a los jóvenes a que se desarrollen como hombres y mujeres de bien, de verdad, fuertes, valientes, trabajadores, honestos, para que esta sociedad crezca y salga de los baches que los adultos hemos caído. Cuenten con el amor de Dios, por eso la Iglesia quiere promover maneras de acompañar, formar y educar para dar lugar a nuevas comunidades de vida”, dijo.

Por último, habló del amor de María, a quien, en su advocación de la Virgen de Fátima, se ha consagrado el plantel.

Durante todo el evento y en varias ocasiones, se recordó a Raquel Elizondo de Flores, quien desde el cielo está viendo que, gracias a su dedicación, muchos jóvenes podrán recibir educación y desarrollar habilidades espirituales y académicas, y a quien se le reconoce por haber realizado un proyecto de catequesis en el terreno que ahora es la preparatoria.

El Pbro. Martín Eduardo Martínez Quiroga, dijo que a los 40 alumnos inscritos se les ofrecerá coaching de vida, como herramienta para ayudar a cumplir sus metas a corto y mediano plazo, además de que les ayudará a ubicarse en todas las áreas de su vida.

“Somos una comunidad educativa que acompaña al joven en su camino de vida, le proporciona herramientas para que pueda desarrollar sus habilidades y potencialidades; la revelación que proviene de Dios le da sentido y razón de ser a cada uno de los jóvenes, abrir la mente y el corazón será necesario para que todo alumno pueda crecer en la verdad”, dijo el sacerdote.

“Nuestro modelo educativo está sustentado en el itinerario espiritual, que ilumina todas las áreas de formación; es un camino en el que el joven es acompañado por Dios en cada uno de los semestres de la Preparatoria. La familia constituye un elemento esencial en nuestro proceso de crecimiento, son los padres de familia a quienes Dios les encomienda la formación de sus hijos y juntos podemos trabajar para ayudar en el crecimiento integral”, expresó.

El miércoles 30 de agosto será el primer día de clases de la nueva preparatoria. Se planea en un futuro abrir más campus en otros municipios.

Por Rocío Díaz