ECHARÁN UN VISTAZO A LOS SUEÑOS

echaunvistazo

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 24 de agosto del 2017.- Todo inició como un sueño, y al ver que todas las personas tienen uno, pero no todos lo hacen realiad, este grupo católico se propuso mostrar, a través de una obra musical, que es posible alcanzarlo.

La compañía de teatro Ite, con un año de trayectoria, pondrá en escena la obra musical “Echa un Vistazo” este sábado y domingo en el Auditorio del Colegio Labastida a las 17:00 horas.

echaunvistazoEl espectador podrá disfrutar a 10 actores en escena cantando y bailando, música original y en vivo, pero, lo más importante, podrá ver el profundo mensaje sobre los sueños y el valor de la vida.

El guión, la iniciativa y la dirección, así como algunas canciones, están en las manos de Blanca Leticia Flores García, quien vivió un proceso vocacional del 2014 al 2015 y de ahí surgió la idea de hacer un grupo de teatro.

En ese entonces, la hermana Miriam Higuera, quien era encargada del proceso vocacional femenil y Mons. Oscar Tamez autorizaron el guión de la primera puesta en escena, que fue “El Mejor Día de mi Vida”. Ellos también recibieron el guión de esta nueva puesta en escena y lo autorizaron.

“Si no fuera por ellos, no hubiera comenzado esto”, expresó Blanca.

“Yo me di cuenta, después de terminar mi proceso, que me gustaría que mucha gente encontrara un sentido a su vida y perseguir los sueños que tienen, por eso la primera obra fue totalmente vocacional; me inspiré en mi proceso, pero en esta obra se trata de perseguir el sueño que tengas y puede ser parte de lo que tú hagas”, dijo.

Los ensayos los llevan a cabo desde hace seis meses en el Centro Vocacional, en donde reciben el apoyo del Pbro. Julio César de la Garza.

“Todo el objetivo es llevar un mensaje positivo y poner nuestros dones y talentos al servicio del Señor”, dijo.

Algunas canciones son de ella, otras de Viviana Leal Velázquez,  Elvia Alicia Flores y Christian Román. El actor principal es  Bryan Cavazos, quien personifica a Paulo.

Lo que se recaude de las entradas se destinará a seguir montando la obra en los próximos meses en un teatro. Boleto 50 pesos.

Por Rocío Díaz