PIDE ARZOBISPO POR VÍCTIMAS DE ATENTADOS

rueda 20agosto 2017 5

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 20 de agosto del 2017.- En respuesta a los atentados contra inocentes que se han llevado a cabo en diferentes lugares del mundo estos días, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a los padres de familia y maestros para no permitir que los niños se contaminen de este terrible mal.

“Hay que mostrarles el camino de una vida nueva, que siempre será posible en la medida que los adultos nos comprometamos a ser portadores de paz en nuestras acciones cotidianas y que no nos dejemos envolver por el estrés y el conflicto citadino que tanto daño hacen en la búsqueda de una vida en armonía”, dijo.

Fue en la rueda de prensa dominical donde dijo que es triste que muchos inocentes sigan siendo víctimas de personas que se dejan llevar por fundamentalismos insanos.

“Hemos elevado nuestras oraciones por los hermanos de Barcelona y Cambrils, en España, así como las víctimas en Turku, Finlandia, pidiendo a Dios por la pronta recuperación de los lesionados y el eterno descanso de quienes han fallecido, así como por la rápida normalización de las actividades en estas ciudades”, expresó.

Estos acontecimientos, añadió, son un llamado para volver la mirada a Dios y a los hermanos, como ha dicho el Papa Francisco, para evitar ver en el prójimo un enemigo, sino conciliar las voluntades y necesidades.

Mons. Rogelio envió una bendición a todos los niños y niñas que inician un nuevo ciclo escolar, así como al personal docente y administrativo de todas las escuelas, y pidió a Dios para que les llene de sabiduría para saber educar a quienes son la esperanza para vivir en una sociedad más justa y fraterna.

Por Rocío Díaz