INAUGURA ARZOBISPO DE MONTERREY LA EXPOSICIÓN TEMPORAL “EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO”

IMG_6320

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 30 de junio 2017. La exposición  temporal “En el principio era el Verbo” fue inaugurada en el Museo de Arte Sacro por el Arzobispo de Monterrey. Dicha exposición tiene la finalidad no solo de dar a conocer el patrimonio de la Iglesia, sino sobre todo ser un instrumento de evangelización, apoyando la labor pastoral de nuestra Iglesia diocesana, iluminados por San Juan y su Evangelio.

“Los Evangelios y de modo especial el cuarto Evangelio es un gran poema dedicado a Jesús, cada página, cada frase, cada referencia a Jesús está impregnada en el poema, en la poesía a Jesús, ¿quién escribe un poema?, ¿quien escribe una poesía?, ¡el que ama!, el que ama escribe poemas”, señaló Mons. Rogelio al referirse a la exposición.

“San Juan que prefiere mantener su nombre oculto a lo largo de todo el Evangelio, dice él es el discípulo amado, amado por Jesús y que ama a Jesús y por eso todo su Evangelio es este cántico a Cristo que ama, a Cristo que está con nosotros”, añadió.

Por su parte el padre Raúl Mena Director Ejecutivo del Museo de Arte Sacro señaló que la finalidad de armar esta exposición es apoyar la labor de reflexión  centrada en el prólogo de San Juan.

IMG_6304

“Empezamos a buscar piezas en el Seminario de Monterrey, en Catedral, con algunos coleccionistas privados de la ciudad y de las piezas que han sido donadas al museo, pudimos armar una exposición que es muy interesante para todo el pueblo de Dios, para todos los que estamos cada domingo escuchar el prólogo de San Juan”.

Invitamos a toda la comunidad a conocer esta valiosísima exposición que sin duda nos inspirara a vivir la Palabra.

El Museo Arquidiocesano de Arte Sacro se encuentra ubicado a un costado de la Basílica del Roble en las avenidas 15 de Mayo y Vicente Guerrero en la Zona Centro de Monterrey. Con horario de 10:00 a 17:45 hrs.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez