HARÁN MISA PARA PEDIR POR CASOS DIFÍCILES

rueda 25 j2

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 25 de junio del 2017.- Siguiendo el mandato de Jesús de “velen y oren”, y tomando en cuenta las situaciones extremas que está viviendo el pueblo de Dios, se celebrará una misa especial para pedir por las causas difíciles.

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, dijo que la Santa Misa se llevará a cabo en la noche del primero al dos de julio a las 2:00 de la mañana en la Iglesia de la Virgen de San Juan, en la Col. Martínez. Él mismo presidirá la celebración.

En esa misa, dijo, se reúnen las personas para pedir a Dios los auxilie en los problemas más graves de sus personas y de sus familias.

“Creo yo que una de las cosas que más duele a la gente es no tener empleo, ver que no tienen qué darle de comer a sus hijos, otro problema es que sus familiares están extraviados, no saben nada de ellos, y otra situación por la cual concurren son los problemas familiares, que buscan la armonía y estar en paz unos con otros. La separación y el divorcio están siempre al alza”, expresó.

La hora en que se celebrará la Eucaristía tiene una explicación:

“Siempre la vigilancia nocturna es una indicación de la actitud que debe tener toda persona, por eso la fiesta más importante de la Iglesia es en la medianoche”, dijo.

MATRIMONIOS COMUNITARIOS

Mons. Rogelio celebró hoy domingo una misa de matrimonios comunitarios en Salinas Victoria.

“Son parejas que tenían tiempo viviendo juntos en unión civil, y que ahora, después de un proceso de formación espiritual, deciden libremente contraer matrimonio dentro de la Iglesia”, explicó.

Este tipo de matrimonios se organizan por parroquia, luego de una convocatoria o de que se reúne una cantidad de parejas interesadas en recibir la bendición nupcial.

Por Rocío Díaz