OBISPOS DE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO BUSCAN APOYAR A LOS MIGRANTES

11

Brownsville, Texas (www.pastoral siglo21.org) 14 de febrero del 2017.- Con el objetivo de analizar la difícil situación por la que atraviesan nuestros hermanos migrantes, inmigrantes y las posibles y opciones que la Iglesia puede ofrecer, del 13 al 15 de febrero se estará realizando en la Diócesis de Brownsville la reunión Tex-Mex, entre obispos, sacerdotes y laicos de ambos lados de la frontera México-americana, junto participantes de otros Estados fronterizos de ambos países.

De parte de la Arquidiócesis de Monterrey participa Mons. Rogelio Cabrera, así como el coordinador de la Pastoral Social el Padre Miguel Flores Pecina, y el coordinador de la Casa del Migrante Nicolás el Padre Luis Eduardo Villareal Ríos.

Como invitado especial asiste el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, anteriormente Nuncio Apostólico en México.

Este tipo de encuentros entre obispos de Texas y México se han venido realizando desde 1986. Como fruto del Sínodo para América celebrado en Roma en 1997, en el que san Juan Pablo II insistió en la unidad y solidaridad de todo el Continente, en 1998 se estableció la Conferencia Eclesial Fronteriza, que ha venido promoviendo y defendiendo la dignidad y los derechos de los migrantes

Oremos por nuestros hermanos reunidos en Brownsville para que la presente reunión de abundantes frutos de misericordia para nuestros hermanos migrantes.

Por. Juan Pablo Vázquez Rodríguez