LANZA ARQUIDIÓCESIS PÁGINA WEB PENSANDO EN LOS FIELES

web

Monterrey, N. L. (www.pastoralsiglo21.org) 14 de febrero del 2017.- Con el objetivo ofrecer a los fieles una página web en la que encuentren información útil sobre la Iglesia y además la puedan consultar a través de dispositivos móviles, la Arquidiócesis de Monterrey ha rediseñado su página web y la ha puesto desde hoy al servicio del pueblo de Dios.

El Pbro. Javier de la Torre, Director del Sitec (Sistemas de Información, Tecnología y Comunicación de la Arquidiócesis de Monterrey), dijo que ahora la página es más amigable y el formato puede ser consultado a través de cualquier dispositivo móvil, y es amigable de leer y de navegar.

El cambio más importante es que la página está pensada en los fieles, en que les sirva como fuente de información de noticias y de comunicación. Las noticias serán alimentadas por Pastoral Siglo XXI.

“Antes estaba más como organización eclesiástica o gobierno eclesial y ahora tiene un tinte más como de comunicación, más como organización pastoral”, dijo.

Para hacer este gran paso de la comunicación se requirió de mucho trabajo previo, primero conceptualizar la idea, luego hablar con muchos sacerdotes, llevar a cabo reuniones con departamentos y comisiones, así como varios asesores externos, desde finales de octubre y noviembre”, compartió el padre Javier.

“Lo que se llevó más tiempo fue definir el home page”, expresó, “y también la cuestión técnica de cómo unir toda la parte del intranet, del gobierno, de lo que manda la cancillería, que es la fuente oficial, con los nuevos sistemas de administración de contenido”.

El objetivo principal es que le sea útil al usuario que busca información de las pastorales y los apostolados, calendarios, información, noticias, datos, fechas, ligas, todo lo de la Iglesia.

Dentro de los apartados nuevos que ofrece la nueva página es el calendario de la Arquidiócesis en línea, eventos de las diversas pastorales, un menú de descargas más amigable, los subsidios que se envían a las parroquias, por ejemplo, ya está el del Miércoles de Ceniza y el de esta semana. Otra novedad es la parte de contacto, que es más fácil de acceder. Tiene también una liga al Seminario de Monterrey y a la página del Diezmo más directas.

Y algo importante es que se encuentra la página del Arzobispo y sus redes sociales. Lo que pronto va a estar listo son sus videos, que se irán subiendo poco a poco y sus homilías.

“La idea es conectar todo el trabajo que hace la Arquidiócesis en el sitio oficial para ofrecer en un gran portal toda la gran labor que hace la Iglesia”, explicó.

Se conserva mucho de lo bueno que tenía, como la transparencia, que la gente puede ver la información de los sacerdotes, parroquias, gobierno pastoral, entre otras cosas.

“Algunas cosas todavía no están listas completamente, pero se irán trabajando. Lo que sigue será hacer las diversas páginas de las pastorales para que se note una unidad eclesial, que estamos unidos. Ya estamos unidos, bueno, ahora que se note a la hora de comunicarnos que somos lo mismo”, compartió.

La página se actualiza en tiempo real, por ejemplo, los documentos, nombramientos, se actualizan en cuanto la cancillería lo hace público. Dar información al día de lo que ocurre en la Arquidiócesis.

Otra parte será la de multimedia, para incluir redcmtv y redcmradio, y también, claro, el Noticiero Pastoral.

Por Rocío Díaz