Proyección Cultural, A.C.

logo ProyCultGracias a la atinada intuición de sus fundadores, Proyección Cultural, A. C. se constituyó para asumir la responsabilidad jurídica, aspectos financieros, administrativos y editoriales, de la publicación del entonces Periódico Diocesano ‘Proyección 2000’, y que ahora lleva el nombre de ‘Pastoral Siglo XXI’.

La Asociación Civil se integró y fundó el 16 de diciembre de 1991. Los trámites para la aprobación de la Asociación Civil los inició y los llevó a su término el Pbro. Miguel Alanís Cantú, quien fue el primer Director Editorial y uno de los fundadores de nuestro periódico diocesano.  El grupo de miembros fundadores estaba integrado por 6 sacerdotes y 5 laicos, todos contando con el entero apoyo de Mons. Adolfo Suárez Rivera, X Arzobispo y primer cardenal de Monterrey.

Desde entonces Proyección Cultural, A.C. ahora bajo la dirección de Mons. Rogelio Cabrera López, XII Arzobispo de Monterrey, es la institución rectora del Periódico Oficial de la Arquidiócesis de Monterrey: PASTORAL SIGLO XXI.

Actualmente Proyección Cultural, A.C. es presidida por el Pbro. Eliezer Israel Sandoval Espinoza, quien con seis sacerdotes y seis laicos forman la mesa directiva.

proycult

Los Asociados de Proyección Cultural, A.C. al final de la Asamblea General Ordinaria del 22 de junio de 2015

Los fines principales de la Asociación según los estatutos de la misma son:

1. Promover entre los Asociados y el público en General, la investigación y difusión de la cultura.

2. La edición y publicación de todo tipo de revistas, periódicos, folletos, posters y demás medios de difusión que se crea conveniente.

3. La organización de conferencias, talleres, seminarios, cursos, encuentros y demás medios que promuevan la cultura entre sus Asociados y el público.

Be the first to comment on "Proyección Cultural, A.C."

Leave a comment